By 90Min
July 02, 2018

Durante el mes pasado se hablaba de la posible llegada del delantero inglés Wayne Rooney a la Major League Soccer, y hoy por fin es una realidad. 

Desde hace varios días se especuló que ya estaba arreglada la llegada de Rooney al D.C. United, después se dijo que era muy probable que se quedara en el Everton. Este fin de semana llegó a la capital de los Estados Unidos y de esta manera se confirmó que durante los próximos tres años y medio, será parte de este equipo. 

En sus primeras declaraciones ya instalado en territorio estadounidense dijo que le emocionó el proyecto y por eso optó por venir: “Hablé con el club y representó un gran reto para mí. Me emocionó el proyecto del equipo y sentí que era el momento correcto para venir. No fue sencillo el traer a mi esposa e hijos, pero fue lo mejor para mi carrera”. 

Rooney es consciente de que le costará tomar ritmo, pero que tratará de estar en buena forma para su debut en la MLS: “Va a ser difícil pues llevo de vacaciones algún tiempo, aunque he entrenado por mi cuenta, pues ya que sabía de este fichaje desde hace seis semanas. Será complicado estar al 100 en 10 días pero es lo que hay, no es lo ideal, pero espero estar en la mejor forma posible para el debut”.

Sobre su recibimiento, comentó que fue increíble y que nunca se esperó algo así: “No esperaba ver a tanta gente, pero fue increíble. Es algo indescriptible y me motivó, así que espero darles algunas alegrías en los próximos años y ayudar al equipo a crecer que es por lo que estoy aquí”.

Habrá que ver si es que el delantero inglés está en condiciones de marcar la diferencia. Pero no hay duda que el talento está de sobra.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)