Skip to main content

El partido de octavos del Mundial de Rusia 2018 entre Croacia y Dinamarca finalmente se saldó con la victoria de los croatas sobre Dinamarca en la tanda de penaltis (3-2). Una tanda de penaltis en la que ambos porteros, Schmeichel y Subašić, hicieron grandes intervenciones para sus equipos, y en el que hicieron lo nunca visto: Detener un total de 5 penaltis en un partido de la Copa del Mundo. Un récord histórico.

croatia-v-denmark-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b39fead347a02209e000007.jpg

Todo comenzó muy rápido, con Dinamarca adelantándose en el marcador con un gol de Mathias Jørgensen en el minuto 1’, tras un error en la defensa croata. Pero las alegrías no duraron mucho, con Mario Mandžukić aprovechando un error defensivo y clavándola en la portería danesa en el minuto 4’, empatando el partido. Desde ese momento, ambos equipos trataron de darlo todo por marcar, pero no pudieron impedir llegar a la prórroga.

Fue entonces, en el minuto 116’, cuando Rebić quedo totalmente solo ante Schmeichel, tras un elegante pase de Modrić, rebasándolo y quedando solo ante la portería. Aunque, fue entonces cuando Jørgensen se lo llevó por delante, cometiendo penalti. Modrić se preparó para tirarlo, pero no pudo hacer nada ante un gran Kasper Schmeichel que detuvo el tiro del capitán croata sin problemas. Se acabó el tiempo. Llegaba la tanda de penaltis.

fbl-wc-2018-match52-cro-den-5b39ffb23467ac2081000046.jpg

Una tanda de penaltis que batiría un récord histórico en la historia de los mundiales, y es que nunca antes se habían detenido un total de 5 disparos en la tanda de desempate en un partido de la Copa del Mundo.

2 de Schmeichel y 3 de Subašić. Finalmente, fueron la parada de Subašić ante Nicolai Jørgensen y el penalti marcado por Rakitić los que dieron la victoria a Croacia. Ahora, su rival en cuartos será la anfitriona del torneo, Rusia, la cual también lo tuvo difícil para pasar por encima de España. Las intervenciones de Akinféev lo convirtieron en el héroe del partido, dándole la victoria a Rusia.