Skip to main content

Parecía que después de eliminar a Italia en 2008 en la tanda de penaltis el gafe estaba más que olvidado, pero los viejos fantasmas han aparecido y la realidad es la que manda y España está fuera delMundial.

Pero viendo las estadísticas, parece más bien que con Casillas en la portería lo que se vivió fue un espejismo y que el destino de la selección es caer siempre en la tanda, al menos, si los lanzadores son los que fallan. Hasta en nueve ocasiones la selección ha tenido que llegar a los penaltis, con un balance positivo de cinco ganadas y cuatro perdidas, pero solo un portero, Casillas, ha sido capaz de parar un penalti a los rivales, ninguno más.

spanish-goalkeeper-iker-casillas-saves-t-5b39ea5973f36c1f2700001d.jpg

El ex capitán de la selección paró 5 penaltis en tandas. La primera de todas le tocó en Corea y Japón 2002 en octavos de final, contra Irlanda. Allí Casillas, con solo 21 años, paró dos penaltis, más el que paró durante el partido. Volvió a una tanda contra Corea, pero ahí encajó los cinco goles.

La siguiente fue la ya histórica tanda contra Italia en la Euro 2008 en cuartos, el partido que cambió la historia de la selección. Iker se jugaba además del pase, el reconocimiento de ser el mejor portero del mundo y le ganó a Buffon ese día. Paró dos, a Di Natale y a De Rossi.

portugal-v-spain-uefa-euro-2012-semi-final-5b39ea2673f36c658c000006.jpg

Otra vez en la Eurocopa, en 2012, en esta ocasión en semifinales, contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, pudimos ver a Casillas ser protagonista. Le paró el primero de Portugal a Moutinho. La última victoria fue en la Copa Confederaciones de 2013, contra Italia de nuevo, en semifinales, pero Casillas ahí no paró ninguno.