Skip to main content

La canarinha se ha impuesto a México en un partido que se ha planteado complicado de inicio ante la asfixiante presión de los hombres de Juan Carlos Osorio. El cansacio ha provocado que Brasil se vaya haciendo con el partido y certificase su pase a cuartos.


Alisson Becker (6'5): cumplidor. No ha tenido que realizar ningún esfuerzo extra más allá de blocar balones sencillos y comenzar el juego desde atrás en alguna ocasión. 

Filipe Luis (6'5): corte. En ataque ha aportado poco más que la atención del lateral rival, que no estaba siendo ayudado con Neymar. Una vez han abierto la lata ha aparecido para robar balones.

Joao Miranda (7): solvente. Como el resto de sus compañeros en defensa, no ha tenido demasiado trabajo pero ha cumplido cuando México lo ha exigido al intentar atacar.

Thiago Silva (7): correcto. Más de lo mismo en la zaga. Sin errores ni acciones excesivamente providenciales. Partido tranquilo que es sinónimo de superioridad al no jugarse apenas en su campo.

Raimundo Fágner (7): liberado. Se le han visto algunas carencias en el tramo de dominio de México, pero cuando el peso del partido ha vuelto a los cariocas se ha incorporado con mucha libertad al ataque apoyando la verticalidad brasileña.

Carlos Casemiro (7'5): cemento. El pivote del Real Madrid ha sido un constante muro de hormigón tanto en transición como en ataque estático rival. Además, ha colaborado en la construcción del juego pese a ser bastante volcado.

Paulinho Bezerra (6'5): comedido. Las subidas a las que nos tiene acostumbrados no se han visto tanto hoy en un envite que ha comenzado con un ritmo muy alto de los mexicanos. La inspiración de los Hombres de ataque no le ha obligado a subir demasiado.

Neymar da Silva (8'5): decisivo. Pese a que le ha costado aparecer en el primer tiempo se ha erigido como el líder del juego que no había sido todavía en Rusia. Ha abierto la lata tras una buena asociación con William y un rechaze de su disparo ha significado el segundo.

Philippe Coutinho (7'5): hábil. El del FC Barcelona ha dejado más cambios de ritmo y destellos de calidad que el juego organizativo que venía mostrando en la fase de grupos. No ha sido tan protagonista pero sí uno de los más importantes.

fbl-wc-2018-match53-bra-mex-5b3a4e2d73f36c5dcd00000a.jpg

Willian Borges (9): eléctrico. El extremo derecho no ha marcado, pero ha asistido y ha llevado de cabeza a los de México durante todo el segundo tiempo y parte del primero. Sus conducciones han sido protagonistas y merece ser el hombre del partido.

Gabriel Jesús (7): trabajo. Una vez más hemos visto al del Manchester City más ocupado en los desmarques de ruptura para crear espacios que en acciones ofensivas directas. Seguramente es el que más desapercibido ha pasado de los de ataque, pero su labor es reconocible.

Las sustituciones han llegado tarde, con un Fernandinho que ha entrado en lugar de Paulinho (minuto 80), Roberto Firmino por Philippe Coutinho (minuto 86) y Marquinhos por Willian (minuto 90+1). No han tenido influencia en el juego más allá del tanto del delantero del Liverpool, que ha aprovechado un balón en el área parado por Guillermo Ochoa para empujarlo y sentenciar el partido. Brasil se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Bélgica y Japón el 6 de julio en Kazán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!