Skip to main content

Nico Kovac, ex técnico del Eintracht Frankfurt y sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo bávaro, ha confirmado que el delantero polaco seguirá en el Bayern en su presentación como entrenador.


El nuevo míster de la escuadra teutona fue anunciado hace unos meses, pero no se le ha presentado en el cargo hasta esta mañana. Un cambio de entrenador siempre hace presagiar novedades en la plantilla, tanto en el apartado de las altas como en el de las bajas, por lo que las preguntas al croata sobre ello eran inevitables. Uno de los nombres ha sido el de Robert Lewandowski, que hace poco reconoció que no le gustaría jugar toda su carrera en una misma liga. Algo que, por cierto, no sería así al haber jugado en Polonia con Znicz Pruszkow y Lech Poznan antes de aterrizar en la Bundesliga.

Las palabras de Nico Kovac han sido las siguientes: “Afirmamos que Lewandowski jugará en el Bayern esta temporada. Le dije lo importante que es para este equipo y lo mucho que lo valoro”. Ha dado otros detalles como la brevedad de la conversación.


El ariete polaco ha sido uno de los mejores del mundo en otras temporadas, pero en la última decepcionó con su rendimiento en competición europea, especialmente en las semifinales contra el Real Madrid. En la Bundesliga no tuvo rival y se hizo con el pichichi por tercera vez en su carrera con 29 goles, 14 más que el segundo. Su Mundial también ha sido decepcionante, sin apenas aparecer en una selección polaca de la que se esperaba mucho más que un último puesto en su grupo.

fc-bayern-muenchen-v-vfb-stuttgart-bundesliga-5b3b46ff3467ac7a5500000b.jpg

Robert Lewandowski tratará de ganar la Champions League por la que salió del Borussia Dortmund, aunque no ha logrado llegar tan lejos en la competición como vistiendo de gualdinegro. Tendrá una temporada más en Alemania para intentar incrementar sus títulos: 6 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, 3 pichichis en liga y 3 en copa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!