Skip to main content

La Selección Española ha cosechado un nuevo fracaso en el Mundial de Rusia tras caer en octavos ante la anfitriona, lo que ha supuesto que se haya precipitado la despedida de algunos jugadores que han sido determinantes en la mejor etapa de la historia del fútbol español, como por ejemplo Andrés Iniesta o Gerard Piqué.

No obstante, aparte de estos dos futbolistas que oficialmente ya comunicaron su decisión, hay otro jugador de los 23 que viajaron a Rusia que todo hace indicar que también ha optado por poner punto y final a su etapa en el equipo nacional. Se trata de David Silva.

El canario de 32 años podría haber decidido también colgar las botas del equipo internacional, tal y como se ha visto en unas imágenes reveladoras durante el viaje de vuelta de la selección. Y es que en esas instantáneas se puede ver a Iniesta y Silva llevando cada uno un balón firmado por todos sus compañeros. Ningún jugador más de la plantilla portaba este recuerdo que ha sido interpretado como un símbolo de una posible despedida.

5b3b4d713467aca1da000007.jpeg

Ni siquiera Fernando Hierro, que tiene las horas contadas como seleccionador. El presidente de la Federación Española, Rubiales, se reunirá con su equipo estos días para decidir el rumbo que tomará la Selección Española y elegirán un nuevo entrenador para la absoluta. Los nombres que por ahora se barajan son Quique Sánchez Flores, Luis Enrique o Míchel. No obstante, todo hace indicar que el elegido no podrá volver a llamar a un 'crack' como David Silva.

Lo cierto es que el centrocampista no ha cuajado su mejor actuación en esta Copa del Mundo. El jugador del Manchester City ha demostrado un nivel bastante alejado del que nos tiene acostumbrados, motivo principal por el cuál habría decidido el propio jugador apartarse de la Selección Española de manera definitiva.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!