Inmersos de pleno en el Mundial, el patriotismo futbolero y las rivalidades de selecciones han pasado al siguiente nivel. Sin embargo, nunca nos preguntamos si de verdad somos del lugar en el que nacemos, cuánto tenemos de esa nación.

MyHeritage DNA ha invitado a 8 leyendas del fútbol para hacerles un test de ADN e investigar cuánto tienen en su sangre del país al que representaron y cuál habría sido con el que deberían haber jugado, siempre según su ADN.

Estos han sido los resultados.

Image placeholder title

Lothar Matthäus – Alemania

a-5b3ca79a7134f6276100000c.jpg

20 años defendiendo la camiseta de la selección germana, más de 150 partidos como internacional 5 Mundiales disputados en su haber. Matthäus fue la representación de lo que todo futbolista alemán debe ser.

Sin embargo, Matthäus podría haber elegido jugar en otra selección, en la inglesa. Al hacerse el análisis descubrió que un 24,7% de su sangre tiene ADN del noroeste de Europa, es decir, de los países germánicos, pero un 24,3% era puramente inglés.

Al enterarse, el exfutbolista exclamó: ¡He jugado para la nación equivocada!”

Image placeholder title

John Barnes – Inglaterra

5b3ca8b93467ac45a0000015.jpeg

Barnes llegó a la prueba afirmando su lealtad a Inglaterra y creyendo que era mucho más inglés que escocés. Sin embargo, las pruebas le llevaron la contraria. Los resultados le sacaron un 16,5% de sangre Irlandesa, escocesa y galesa y un 0% de inglesa.

El futbolista admitió que “si me hubiera llamado Escocia antes que Inglaterra habría jugado con los escoceses”.

Las pruebas también le dieron herencia de la sangre nigeriana, un 41,2%, y de Sierra Leona, un 13,5%.

Image placeholder title

Clarence Seedorf- Holanda

dutch-midfielder-clarence-seedorf-l-c-5b3ca9a4f7b09d5e61000007.jpg

Holanda no ha conseguido clasificarse para este Mundial. Seedorf se encuentra huérfano, sin selección a la que animar. Por suerte para él, las pruebas encontraron cierto ADN en su sangre de una selección que ha llegado a cuartos. Clarence tiene un 6,3% de sangre sueca.

Parece increíble pero tras saberlo, Seedorf declaró que desde la primera vez que visitó Estocolmo siempre ha tenido una conexión especial con esa ciudad.

El centrocampista nacido en Surinam, también tiene un 46,2% de sangre nigeriana y 36,2% de Sierra Leona.

Image placeholder title

Luis García – España

Group H Spain v Ukraine - World Cup 2006

Los resultados de Luis García fueron sorprendentes. El exjugador es un pura raza española. Un 84,7% de su ADN es ibérico.

Sí sorprendió algo más encontrar un 11,3% de ADN de sangre sefardí judía del Norte de África y un 4% de ADN británico. Durante el análisis vieron una foto de su tío tocando la guitarra, se parecían bastante.

Image placeholder title

¿Siempre has querido rastrear de dónde vienes? Descúbrelo en  https://footballdna.myheritage.com/

Image placeholder title

Hernán Crespo – Argentina

argentinian-forward-hernan-crespo-celebr-5b3cab553467ac2e0900000e.jpg


Hernán Crespo, antes de hacerse las pruebas, afirmó que él era sudamericano pero que siempre había tenido algo que le había acercado mucho a Italia.

Se equivocó solo parcialmente. Él no tiene nada de ADN sudamericano pero sí tiene un 27,6% de Italia. Al enterarse entendió porque en Italia siempre se había sentido como en casa.

El ADN mayor repercusión tiene en Crespo es el ibérico, un 48,7%. También tiene un 17,6% del noroeste de Europa.

Image placeholder title

Gilberto Silva – Brasil

netherlands-v-brazil-2010-fifa-world-cup-quarter-finals-5b3cac0273f36c95f8000018.jpg

Muchos podrán creer que Gilberto Silva es muy sudamericano… pero no. El brasileño solo tiene un 1,2% de ADN sudamericano.

Crespo habló por él y declaró que “llevamos luchando toda nuestra carrera para defender a Brasil y a Argentina. Yo no soy sudamericano, él es solo un 1%. ¿Por qué peleamos?"

Image placeholder title

Gianluca Zambrotta – Italia

italy-s-national-football-team-player-gi-5b3cacc1347a0224ce000002.jpg

Zambrotta llegó a sus pruebas muy convencido de su nacionalidad. El ex campeón del mundo anunció que iba a dar un resultado de 100% italiano.

Se equivocaba. Si bien, dio un porcentaje muy alto de italiano, un 62,6%. También resultó tener un 30,3% de griego y un 14,9% del noroeste de Europa.

Image placeholder title

Robert Pires - Francia

FBL-FUTSAL-FRA-NANTES

Pires siempre ha sido conocido como el portugués de Les Bleus. Por ello no sorprende que sus resultados dieran un 48,5% de ADN ibérico. Lo que sí llamó la atención fue su 38,1% de italiano.

Le costó asumirlo. El extremo exclamó: “¡De ninguna manera, de ninguna manera! C’est pas posible”.

También tiene un 4,7% de norteafricano.

'¿Te gustaría comprobar tu propia ADN y descubrir cuáles son tus raíces étnicas? Visita  MyHeritage DNA en www.myheritagedna.com