By 90Min
July 04, 2018

Las malas noticias salpicaron ayer, una vez más, a Sandro Rosell. Según publicaba El Confidencial, la Guardia Civil y la Policía Nacional habían interceptado “al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, admite implícitamente haber comprado un hígado ilegal para el ex jugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal”. El Barcelona ha desmentido los ha hechos y ha procalamdo plena confianza en el Hospital Clinic y en el jugador.

JOSEP LAGO/GettyImages


El pasado 2011 le detectaron un cáncer al ex lateral izquierdo. El futbolista pudo recuperarse pero terminó recayendo solo un año después. El futbolista del Barcelona necesitaba un transplante urgente. El 10 de abril le realizaron el trasplante en el Hospital Clinic. Según se confirmó entonces, el donante habría sido Gerard, un primo del futbolista que residía en Francia. Ahora parece que todo podría haber sido una tapadera para ocultar la compra ilegal de un órgano.



Conforme ha revelado El Confidencial, durante la investigación por el blanqueo de capitales del ex presidente del Barcelona, los agentes se toparon con una conversación de Sandro Rosell con una persona, se desconoce su identidad, en la que admitían la compra de un hígado ilegal y haber dicho después que fue su primo.

Image by Miguel A. Sánchez

Una vez detectada esta conversación, los agentes se la enviaron a la jueza Lamela por el presunto delito y decidió abrir una investigación separada de la central por la gravedad de los hechos. Durante esa investigación se encontraron más conversaciones que corroboraban el delito, dos de ellas filtradas por El Confidencial.


Image by Miguel A. Sánchez

























Image by Miguel A. Sánchez




















Estas últimas conversaciones son todavía más claras. En ellas critican a Eric Abidal, al que llaman desagradecido por estar peleado con Sandro Rosell y, la persona que está teniendo la conversación con Sandro Rosell, afirma que le dijo al lateral que si en ese momento estaba allí es porque alguien, refiriéndose a Rosell, le compró un hígado.


Sin embargo, en los últimos minutos el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones emitidas por El Confidencial y "lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible".

El comunicado, además, recuerda que la causa fue archivada por un juzgado de Barcelona el pasado mes de mayo, y reitera el apoyo del club a Abidal, así como a su fundación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)