Skip to main content

El jugador cafetero volvió a ser el héroe de Colombia al forzar la prórroga ante Inglaterra en el tiempo de descuento. El central ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial y a sus 23 años ya ha dejado su nombre escrito en la historia.

Yerry Mina ha sido uno de los jugadores más destacados en este Mundial y se ha destapado como uno de los defensas más goleadores del torneo. Y aunque Colombia haya sido eliminada en los octavos de final, el central ya ha escrito su nombre en la historia de los mundiales.

Precisamente en el partido ante Inglaterra forzó la prórroga con un remate de cabeza en el que ya es su tercer tanto en este Mundial. Los otros dos goles fueron en la goleada ante Polonia (0-3) y el único tanto en el duelo ante Senegal donde fue nombrado MVP del partido. En total, tres cabezazos que se fueron al fondo de la red y con los que Mina ha establecido un nuevo record.

Y es que, según indica el periodista MisterChip en su cuenta de Twitter, desde el año 2002 ningún jugador había logrado marcar tres o más goles de cabeza en una fase final de un Mundial, y además, Mina es el primer defensa de toda la historia en lograrlo.

Colombia y Yerry Mina se despiden con la cabeza bien alta, y el central puede estar orgulloso de haber entrado en el selecto club de jugadores que han marcado tres o más goles en un Mundial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!