Skip to main content

Mauro Zárate le falló a su palabra. El delantero, que había regresado a Vélez Sarsfield como ídolo para salvar al club del descenso, había asegurado en conferencia de prensa que en Argentina sólo jugaría en la entidad de Liniers, sin importar las ofertas que le pudieran llegar de otros clubes.

"Cada uno es esclavo de sus palabras", reza el dicho popular, y nunca mejor utilizado que para la situación del "9", que eligió pasar a Boca Juniors dejando de lado todo lo dicho anteriormente y su sentido de pertenencia con la V azulada.

A pesar de haber recibido una ola de críticas por mucha gente, incluso de parte de sus familiares más íntimos, Zárate decidió aceptar las consecuencias de su decisión y salió a dar la cara con TyC Sports, donde volcó todos los pensamientos que le pasan por la cabeza.

"Acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai", comenzó.

"Fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos", admitió luego.

"Soy un profesional y tengo que dejar todo para Boca y para ganar todo. Desde el día que tomé la decisión ya me puse a saber cómo trabaja el grupo, hacer más o menos los mismos trabajos, tengo muchas ganas. Siento un plus por todo lo que se va a jugar", finalizó el delantero, ya hablando de sus objetivos con el conjunto Xeneize.