El pasado lunes el la Selección Azteca se despidió de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer en los Octavos de Final 2-0 ante Brasil. Sin embargo, no todo son malas noticias, al menos para el Tricolor, ya que la FIFA les otorgó el premio millonario por participar en el certamen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La Federación Mexicana de Futbol recibió la exorbitante cantidad de 13 millones de dólares por haber asistido a la justa veraniega y superar la fase de grupos. Tan sólo por clasificarse al Mundial se llevaron 2.7 mdd, y 10.3 más por su pase a los Octavos de Final. 

topshot-fbl-wc-2018-match53-bra-mex-5b3da05d7134f63bdd000004.jpg

Cabe señalar que de haber alcanzado el tan esperado quinto partido, la cantidad monetaria hubiera incrementado. Asimismo, el dinero se redujo por las multas impuestas debido al grito de 'ehhhhhh puto' y por los malos comportamientos de un sector de aficionados que arrojaron objetos al final del partido ante Suecia.

Por otro lado, y tras la inminente salida del entrenador Juan Carlos Osorio del banquillo azteca, se comienzan a sondear los primeros nombres de los estrategas que podrían ocupar el cargo. Hasta ahora, los rumores más fuertes son el de Miguel Herrera y Matías Almeyda.