Skip to main content

La Selección Mexicana logró ilusionar a toda su afición durante el Mundial de Rusia 2018 luego de la sorpresiva victoria sobre Alemania, la cual fue histórica, pues se creía que la denominada ‘mejor generación azteca’ llegaría más lejos que sus predecesoras.

No obstante, el triunfo sobre la actual monarca únicamente fue un espejismo pues en el último duelo de la Fase de Grupos ante Suecia el Tricolor fue goleado y exhibido por 3-0, avanzando también en gran parte por la sorpresiva derrota de los germanos frente a Corea del Sur, y ya en los Octavos de Final se murió de nada al ser doblegado 2-0 por Brasil.

Una vez concluidos los Octavos se dio a conocer el lugar que obtuvo cada uno de los eliminados, donde el conjunto azteca quedó ubicado en la posición 12, superando a otras potencias como Argentina y Portugal, quienes pese a tener en sus filas aLionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, no pudieron trascender en la justa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumaron en total seis unidades, producto de dos victorias y dos caídas, mientras los pupilos de Joachim Löw solamente cosecharon tres puntos dejándolos en el lugar 22 sin superar la primera fase.

En el caso de La Albiceleste, se colocó en el peldaño 16 quedando por debajo de Japón (15), debido a la diferencia de goles -3, ya el lugar 13 perteneció a Portugal, el 14 a Suiza, el once a Dinamarca y el nueve a Colombia.

Por otro lado, España tuvo menos victorias que el Tricolor pero se fue sin derrota en el certamen y con mejor diferencia de goles (+1) ya que obtuvo un triunfo y tres empates, el último frente a Rusia en Octavos siendo eliminada en la tanda de penales, ayudándole a quedar como el décimo de la justa.

Lamentablemente para la Furia Azteca no pudo superar ni igualar su mejor participación fuera del país pues en Brasil 2014, bajo el mando de Miguel Herrera, terminó como décimo con siete puntos.

La mejor clasificación de la escuadra norteamericana se llevó a cabo durante México 70 y 86, cuando avanzaron a los cuartos de final y culminaron como sextos.

Pese a no haberse jugado todavía los Cuartos de Final, Bélgica se posiciona como primer lugar con 12 puntos y una diferencia de +8, seguido de Uruguay, Croacia, Brasil, Francia, Suecia, Inglaterra y Rusia.

Del 17 al 32 así quedaron ubicados los combinados nacionales: Senegal, Irán, Corea del Sur, Perú, Nigeria, Alemania, Serbia, Túnez, Polonia, Arabia Saudita, Marruecos, Islandia, Costa Rica, Australia, Egipto y Panamá.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!