Skip to main content

Ahora que la aventura de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 ha llegado a su fin se está charlando sobre la posible partida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien no pudo alcanzar los Octavos de Final al igual que los seis estrategas anteriores.

Por ahora se ha mencionado que una de las opciones más viables es el argentino Matías Almeyda, quien dejó de ser técnico de Chivas durante este verano debido a diferencias con la directiva rojiblanca, pues es un hombre que ya conoce el fútbol mexicano y ha conseguido títulos como la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

Sobre este tema, Miguel Herrera, entrenador del Club América, dio su punto de vista a ESPN y confesó que le gustaría más ver a un mexicano tomando las riendas del cuadro nacional, sin embargo, admite que El Pelado tiene todo merecimiento para estar al frente.

“(Matías) es un tipo que conoce el fútbol mexicano, ha tenido logros, ¿por qué descartarlo? También es un buen tipo en el papel, cuatro años ha estado en México, conoce la idiosincrasia del futbolista azteca. Reitero, yo prefiero que sea un mexicano pero Almeyda no lo puedes descartar, como Antonio Mohamed, porque son tipos que han hecho las cosas bien en nuestro país”, explicó El Piojo.

“Estoy de acuerdo en que los mexicanos tenemos la capacidad para dirigir a la Selección Mexicana, no me estoy candidateando, hay mexicanos muy buenos que podrían tomar las riendas, ya tuvo su proceso el técnico (Osorio), quedó igual que los últimos siete técnicos que hemos estado en Selección en los Mundiales y desafortunadamente no hemos pasado del cuarto partido, lo que queremos todos es triunfar”, añadió el exdefensa del Atlante.

Por otro lado, el Güero admitió que podría estar nuevamente en la mira del conjunto verde gracias a que está dirigiendo a uno de los clubes más importantes del país, un factor importante a la hora de elegir estratega.

“Si haces las cosas bien en el equipo, obviamente es un equipo que llama la atención; de Almeyda está sonando y lo hizo muy bien en Chivas, también es un club que te lleva a Selección, creo que tener logros importantes te llevan pero obvio los equipos importantes de México te pueden catapultar”, comentó el Hombre Elegante.

El Predicador repitió la hazaña que hicieron el yugoslavo Bora Milutinovic (México 86), Miguel Mejía Barón (Estados Unidos 94), Manuel Lapuente (Francia 98), Javier Aguirre (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), el argentino Ricardo Antonio La Volpe (Alemania 2006) y Miguel Herrera (Brasil 2014).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!