Skip to main content

Muy criticado por varios comentaristas deportivos y hasta compañeros de profesión por sus continuas exageraciones a la hora de ser golpeado, incluso simulando agresiones, un estudio elaborado por RTS Sport echa más leña al fuego y afirma que el jugador del PSG lleva casi 14 minutos del torneo, exactamente 13 minutos y 50 segundos, tirado en el césped, después de las 23 faltas que ha recibido.

En el estudio, se ha medido el tiempo en el que el jugador ha estado tendido en el césped durante el transcurso de los cuatro partidos que ha disputado el brasileño en el Mundial y el resultado es exagerado. Durante toda su carrera se le ha relacionado con este tipo de prácticas, pero en la cita rusa se está consagrando como el mejor del mundo en esta faceta. 

fbl-wc-2018-match25-bra-crc-5b3dd2f4347a029a7a000033.jpg

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, acabó acusando de simulación al jugador después del partido de octavos de final en el que la selección azteca quedó eliminada. Argumentó que la eliminación de México se debió en parte por la actuación de Neymar, ahora parece que este estudio le da algo de razón después de comprobarse que, durante el transcurso del partido, el jugador estuvo cinco minutos y medio tendido en el césped, más de un tercio de lo que lleva en todo el Mundial.