Skip to main content

- Luego de enterarse que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, el delantero argentino comenzó rápidamente a buscar club. En las últimas horas, se supo que una oferta de España lo habría convencido y, podría tener su primer experiencia en el viejo continente. 

auzqui-cerca-de-europa-5b3f79f27134f615fc00003c.jpg

El delantero de River, prescindible en la consideración de Gallardo, está próximo a marcharse a préstamo a Leganés, un club de la Primera División de España. Se iría a préstamo y con opción de compra.


Fue considerado prescindible por Marcelo Gallardo para la temporada que está por comenzar y se ha quedado en Argentina entrenándose con los demás futbolistas marginados en el predio de Ezeiza. Carlos Auzqui se vio obligado a encontrar un horizonte diferente para su carrera y en las próximas horas podría encontrarlo.

- El atacante surgido en Estudiantes de La Plata está próximo a cerrar su traspaso a Leganés, un club de la Primera División de España que es dirigido por Mauricio Pelegrino, quien lo conoce de su paso como técnico del Pincha, justamente.

- La negociación se haría bajo el marco de un préstamo con cargo (aún no se conoce el monto) y con opción de compra. Cabe destacar que River tiene el 100% de su pase, por el cual pagó US$ 2.700.000 a comienzos del año 2017.

- A sus 27 años, Auzqui está en el Millonario desde 2017, donde jugó 42 partidos, marcó tan solo 4 goles, 4 asistencias y ganó 2 títulos (Copa Argentina y Supercopa). Además, tuvo su gran paso por Estudiantes, club donde surgió y jugó 164 encuentros, con 15 goles, 10 asistencias y 1 título. 

- Pero, Carlos Auzqui no será el único jugador que deberá buscar club para jugar la próxima temporada, en la lista también aparecen Marcelo Larrondo, Ivan Rossi y, sorpresivamente, Ariel Rojas.