By 90Min
July 06, 2018

A diferencia de lo que ocurre en la Serie A, donde no es inusual ver estadios casi vacíos, o aquí mismo en La Liga donde algunos de los clubes participantes en Primera División son incapaces de acoger una afluencia de aficionados medianamente decente, en la Bundesliga alemana la historia es completamente distinta y los estadios están prácticamente llenos en todos y cada uno de los partidos de la jornada.


Y la historia continuará así una temporada más, al menos en el Allianz Arena, ya que el Bayern de Múnich acaba de publicar en su cuenta de Twitter que ha vendido todas y cada una de las entradas para los 17 partidos que disputará en casa la temporada que viene. Pero, por si fuera poco, no solo han vendido las de casa, sino que las entradas para los 17 encuentros que deberá disputar fuera también han sido vendidas. De hecho, a día de hoy, solo están disponibles algunas entradas para encuentros amistosos, habiéndose ya vendido todas las entradas para la Supercopa alemana y el primer partido fuera de casa de la Copa de Alemania.


TF-Images/GettyImages

Mucho deberían aprender en La Liga de la planificación que lleva a cabo la Bundesliga. La temporada pasada la asistencia media, según Transfermarkt.com, fue del 70,7% en la competición española, con equipos como Espanyol o Las Palmas que no superaron el 50% de asistencia. El dato contrasta con la Bundesliga, que tuvo una asistencia media del 91%, quienes no solo tienen planificado ya el calendario, sino también los horarios; en La Liga aún no hay nada hecho.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)