Skip to main content

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 en la ronda de Octavos de Final, los rumores sobre Matías Almeyda en el banquillo del conjunto tricolor aumentaron cada vez más, puesto a que la Federación Mexicana de Fútbol confía plenamente en el trabajo del ex director técnico del Rebaño Sagrado.

Esto ha desatado varias emociones. Hay quienes ven a Almeyda como una gran salvación para la Selección, mientras que otros demeritan su posible llegada. Tal es el caso de Miguel Herrera quien fue contundente con sus declaraciones diciendo que lo mejor para la Selección Mexicana es un director técnico mexicano y no un extranjero, en una clara declaración directa hacia los argentinos.

Por esa razón, Carlos Roa, quien es entrenador de arqueros y auxiliar del Matías Almeyda durante su paso en Chivas, se mostró emocionado sobre los rumores que colocan al argentino en la Selección. Destacó que la llegada de Matías y su cuerpo técnico es lo que le falta a la Selección, y de paso le contestó a Miguel Herrera.

5b3eb13d73f36c8477000015.jpeg

"¿Qué le falta? que vayamos nosotros a la Selección (entre risas agregó). Simplemente tener el tiempo suficiente para trabajar y planificar bien. Tener un técnico que sea sensato", declaró en entrevista para ESPN. 

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de que la Federación voltee a ver el trabajo de Matías pues para ellos significa que dejaron con un buen sabor de boca su estadía en el futbol mexicano. 

"Nos llena de orgullo porque quiere decir que, no fue fácil entrar al futbol mexicano, todos conocen nuestras historias cuando llegamos aquí, lo que pasó y creo que Matías fue muy claro solamente dijo déjenme trabajar y mostrar. Creo que ya lo sabe el futbol mexicano lo que es Matías Almeyda como entrenador. Es muy lindo, es satisfactorio escuchar eso, que dejamos cosas importantes acá, de que vieron en nosotros un cuerpo técnico trabajador con un estilo propio", comentó.

¿Les gustaría verlos en la Selección?