Skip to main content

Según el rotativo canadiense The Toronto Sun, el club merengue vigilaría de cerca a Alphonso Davies, extremo izquierdo de los Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. El jugador de 17 años tiene contrato hasta el mes de diciembre con opción a ampliarlo por parte del club.

El joven de Canadá, que también tiene la nacionalidad liberiana y nació en Buduburam (Ghana), es una de las sensaciones de la principal competición futbolística de los Estados Unidos. Ya en la temporada 2016, la cual comenzó con 14 años, fue alternando las apariciones con el club de Vancouver y su filial en la United League Soccer (segunda división): el Whitecaps FC 2. Terminaría con unos discretos números pero con buenos presagios, dejando 2 goles y 1 asistencia en 23 partidos entre ambos equipos.

vancouver-whitecaps-v-colorado-rapids-5b4206c67134f68c6f00000b.jpg

En la 2017 ya se quedaria en el primer equipo, pero como jugador de rotación o revulsivo en mayor medida. Se ganó alguna titularidad, pero sus 36 presencias le permitieron firmar unos discretos 4 tantos y 3 pases de gol a sus compañeros. En la actual ya se ha confirmado como un habitual tras haber superado el ecuador del ejercicio, habiendo estado presente en todos los encuentros hasta la fecha. Lleva 2 goles y 5 asistencias en 18 envites y comienza a dejar detalles que hacen sospechar en que dará el salto a Europa.

Alphonso Davies se desenvuelve en el costado zurdo del ataque, pero también puede hacerlo en la derecha e incluso por el centro. Se caracteriza por su explosividad, especialmente si tiene espacio por delante, además de ser bastante solidario en la faceta defensiva. Sin embargo, debe mejorar el criterio a la hora de jugar el balón, ya que a veces lo retiene demasiado.

costa-rica-v-canada-group-a-2017-concacaf-gold-cup-5b41ee11347a02f3ed00000b.jpg

La franquicia canadiense y el jugador tienen un vínculo que se extiende hasta diciembre de 2018, lo cual le dejaría libre para el mercado invernal europeo. Sin embargo, la entidad tiene una opción de renovación de dos años si lo desea, por lo que una hipotética salida del ya internacional canadiense tendría que ser acordada, algo que no se presenta probable si existe la posibilidad de obtener dinero por él. El máximo goleador de la Copa de Oro 2017 estaría también en la agenda de otras escuadras europeas como PSV Eindhoven, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester United, según el mismo rotativo que menciona el interés merengue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!