Skip to main content

Paulinho llegó la temporada pasada desde China por 40 millones de euros. Y como vino, se fue. Regresa al Guangzhou Evergrande en calidad de cedido. El club chino tendrá que pagar 50 millones de euros para mantenerle un segundo año. Una operación en la que el Barça tendría un beneficio de 10 millones de euros.

El brasileño, con el rol de suplente, ha tenido una buena temporada, con nueve goles y tres asistencias. Además, se marcha batiendo un récord en La Liga. Es el jugador con más partidos de la historia de la división sin haber perdido ninguno, con 34 encuentros. De esos 34, 25 son victorias y 9 empates. Esos empates fueron ante el Atlético, Valencia, Celta (los dos partidos), Espanyol, Getafe, Las Palmas, Sevilla, Real Madrid. De esta manera, supera a jugadores como Alfonso Careaga (16) y Carlos Secretário (12).

celta-de-vigo-v-barcelona-la-liga-5b433df43467acda51000022.jpg

El medio no veía claro sus opciones de titularidad en el equipo, por lo que prefirió regresar a su antiguo equipo, que le ofrecía 14 millones anuales en caso de volver. Su marcha ha generado críticas de los aficionados hacia la directiva.