Skip to main content

El París Saint-Germain vuelve a la carga, y una vez más, el club parisino se podría convertir en las peores pesadillas del Barça. Ya ha pasado un año desde que el PSG les arrebató a Neymar, pagando la cláusula de 222 millones de euros, y ahora, tras los rumores que sitúan a Neymar fuera del PSG este mismo mercado de fichajes, el club de Paris estaría dispuesto a pescar otra vez en el Camp Nou o, cuanto menos, intentarlo.

fbl-wc-2018-match58-bra-bel-5b4319b47134f6f0a700000c.jpg

Según la información recogida por Mundo Deportivo, el PSG le ha hecho llegar una oferta a uno de los agentes de Coutinho de 270 millones de euros para que la traslade al FC Barcelona. Es decir, que desde el club que preside Nasser Al-Khelaïfi por el momento no ha habido llamada directa a las oficinas del Camp Nou para intentar negociar por el crack brasileño. Entre otras cosas, porque como ocurrió con Neymar, tienen asumido que el club blaugrana le remitiría a la cláusula de rescisión, que en el caso de Coutinho son 400 millones de euros.

Si eso sucede, sucedería el mismo proceso que sucedió con Neymar. Un año antes de que ocurriese su fichaje pagando la cláusula, ya trataron de convencerle reuniéndose con su padre y agente, primero en Ibiza y luego en Sao Paulo, pero entonces Ney optó por seguir en el Barça, pese a que un año después cambiaría de opinión.

paris-saint-germain-v-stade-rennais-ligue-1-5b431a8373f36cd35a000009.jpg

El PSG ya intentó el fichaje del ex del Liverpool el pasado mes de enero para que fuera compañero de Neymar en el club parisino, aunque Coutinho finalmente se decantó por el Barça, tras rechazar varios millones, no poder jugar en la Champions League la pasada temporada e incluso pedir el ‘transfer request’ al Liverpool. Además de querer contar con la calidad contrastada del brasileño, el PSG tiene otra intención con el fichaje de Coutinho: convencer a Neymar para que siga en París.

La amenaza constante del Madrid es un problema, y más ante los más que rumores de que Cristiano Ronaldo acabará fichando por la Juve, está muy presente. Desde el PSG saben que el club blanco está dispuesto a todo para buscar un recambio de altura a CR7 y entre sus planes podría estar fichar a uno de los dos cracks del PSG, ya sea Neymar o Mbappé. 

fbl-fra-cup-psg-rennes-5b431b8273f36cd35a00000c.jpg

Con el posible fichaje de Coutinho, los parisinos consideran que desactivarían directamente las tentaciones de Neymar de regresar a La Liga, ya que tendría a su amigo y compañero de selección su mismo equipo. Por ahora, falta que Coutinho quiera irse del Barça, aunque, por el momento, no parece que vaya a ocurrir.