By 90Min
July 09, 2018

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado en el mediodía de hoy el nombramiento de Luis Enrique como nuevo seleccionador español.

Tras el polémico despido de Julen Lopetegui a dos días del inicio del Mundial, Fernando Hierro aceptó tomar las riendas de la selección en Rusia. Sin embargo, tras el batacazo en octavos de final ante la anfitriona, el entrenador malagueño decidió el día de ayer poner punto y final a su aventura en la selección no solo como entrenador sino como director deportivo, puesto que ocupaba antes de la salida de Lopetegui al Real Madrid.

YURI CORTEZ/GettyImages

La terna de candidatos para cubrir el puesto de seleccionador no ha dejado de crecer desde la eliminación de España, siendo Míchel uno de los principales favoritos del vestuario. Sin embargo, finalmente será Luis Enrique el que tome la responsabilidad de devolver a España la excelencia perdida en los últimos 3 grandes torneos.


El técnico asturiano se tomo un año sabático después de 3 temporadas en el FC Barcelona, donde el desgaste producido por la presión y el trato con la prensa terminó por superarle. Ahora, con las pilas recargadas, Lucho podrá cumplir con su deseo de entrenar a la selección española como ya anunció hace 3 años, cuando Vicente del Bosque aún ocupaba el cargo.

Con la selección española, Luis Enrique, debutó en 1991 y disputó 60 partidos siendo convocado para 3 Mundiales y 2 Eurocopas, hasta el infame partido de cuartos de final del Mundial de Corea y Japón contra la selección de Corea del Sur, cuando decidió dejar la selección.

Image by Jacobo Frishmann


Uno de sus momentos más recordados vistiendo la camiseta de la selección tuvo lugar en el Mundial de USA 94, cuando Mauro Tassotti le propinó un codazo que acabó con rompiéndole la nariz.


Previamente, en otra rueda de prensa, el presidente de la Federación anunció que José Francisco Molina, ex portero del Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid, entre otros, será el encargado de ocupar la vacante en el puesto de Director Deportivo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)