By 90Min
July 09, 2018

En el PSG, si Neymar pide algo, sus deseos son órdenes, o eso parece después de que el jugador brasileño hubiera pedido a su club que fiche al jugador del Barcelona Luis Suárez. Según informa Sport, el club parisino ya ha puesto en marcha el plan para que el delantero uruguayo se mude a la capital de Francia y acompañe a Neymar en su intento de ganar la Champions League.

El primer paso que ha planeado el PSG es darle solución a la salida de Cavani. Después de la polémica con los penaltis y las faltas y quién las tiraba, Neymar no quiere al pistolero a su lado y el delantero parece que tampoco está por la labor de seguir. Pero también está la cuestión del 'Fair Play Financiero', asunto siempre presente en los movimientos del club francés; Suárez tiene un valor de mercado superior al de Cavani y si quiere traer al jugador del Barça, deben de hacer caja y Cavani ha subido su valor después de su gran Mundial.

Francois Nel/GettyImages

El siguiente paso, y el más complicado dada las relaciones entre ambos clubes, es contactar con el FC Barcelona. El fichaje fallido de Verratti el verano pasado y, especialmente, la salida de Neymar rumbo a París deterioraron significativamente las relaciones entre las dos entidades. La relación de ambos clubes nunca ha sido cordial, el Barça ha contactado con jugadores del PSG (Thiago Silva, Rabiot o Di María), pero el verano pasado se terminaron de romper. A todo esto, hay que añadir al Estado de Catar, dueño del PSG y que patrocinó al Barça hasta la temporada pasada, momento en el que se rompió la relación.

Power Sport Images/GettyImages

Se antoja complicado que se acabe produciendo el fichaje. El Barça se negará en rotundo a negociar cualquier traspaso y se remitirá al pago de la cláusula del jugador, cifrada en 200 millones de euros.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)