Skip to main content

En el PSG, si Neymar pide algo, sus deseos son órdenes, o eso parece después de que el jugador brasileño hubiera pedido a su club que fiche al jugador del Barcelona Luis Suárez. Según informa Sport, el club parisino ya ha puesto en marcha el plan para que el delantero uruguayo se mude a la capital de Francia y acompañe a Neymar en su intento de ganar la Champions League.

El primer paso que ha planeado el PSG es darle solución a la salida de Cavani. Después de la polémica con los penaltis y las faltas y quién las tiraba, Neymar no quiere al pistolero a su lado y el delantero parece que tampoco está por la labor de seguir. Pero también está la cuestión del 'Fair Play Financiero', asunto siempre presente en los movimientos del club francés; Suárez tiene un valor de mercado superior al de Cavani y si quiere traer al jugador del Barça, deben de hacer caja y Cavani ha subido su valor después de su gran Mundial.

uruguay-v-portugal-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b431c8c3467ac61c300005c.jpg

El siguiente paso, y el más complicado dada las relaciones entre ambos clubes, es contactar con el FC Barcelona. El fichaje fallido de Verratti el verano pasado y, especialmente, la salida de Neymar rumbo a París deterioraron significativamente las relaciones entre las dos entidades. La relación de ambos clubes nunca ha sido cordial, el Barça ha contactado con jugadores del PSG (Thiago Silva, Rabiot o Di María), pero el verano pasado se terminaron de romper. A todo esto, hay que añadir al Estado de Catar, dueño del PSG y que patrocinó al Barça hasta la temporada pasada, momento en el que se rompió la relación.

fc-barcelona-vs-deportivo-alaves-copa-del-rey-final-5b431ca7347a02b352000004.jpg

Se antoja complicado que se acabe produciendo el fichaje. El Barça se negará en rotundo a negociar cualquier traspaso y se remitirá al pago de la cláusula del jugador, cifrada en 200 millones de euros.