By 90Min
July 09, 2018

Ante el 'estancamiento' de la selección mexicana en los octavos de final durante los últimos 6 mundiales, Ricardo La Volpe, ex técnico tricolor, compartió una recomendación en sus redes sociales: naturalizar jugadores o hacer visorias en los Estados Unidos para aumentar el repertorio de futbolistas seleccionables y, por ende, tener mayores probabilidades de un mejor nivel futbolístico.

La deducción del DT argentino se dio gracias a que, en Rusia 2018, 14 jugadores de Francia tienen raíces africanas. En su opinión, el tema da para pensarse tras el éxito que ha mostrado la selección gala en la presente justa veraniega.

"Analizando el mundial, tenemos algo para aprender en Mexico: Francia tiene 14 jugadores que tienen orígenes extranjeros, de África y otros lugares, como Mbappe, Pogba, Kante, Matuidi, etc.

Bajo este criterio, podríamos ver temas de nacionalizar jugadores o abrir visorias en EEUU para tener más jugadores para la selección, llamando jugadores de fuera que ya sean mexicanos, y que no jugaron en su selección. Para pensarlo. Y dicen que Francia es europeo", escribió La Volpe en su cuenta de Twitter oficial.

En su etapa como selecionador de México, La Volpe recurrió a Antonio Naelson 'Sinha' y Guillermo Franco, brasileño y argentino naturalizados mexicanos, para acudir al mundial de Alemania 2006. 


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)