By 90Min
July 10, 2018

Según relata el diario As, el Deportivo Alavés estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid en calidad de préstamo. El club merengue y Julen Lopetegui deberán evaluar la situación del jugador y tomar una decisión al respecto.


Borja Mayoral fue una de las grandes sensaciones de la Youth League juvenil en las temporadas 2014-15 y 2015-16, situación que le permitió destacar en dicha categoría y ganarse un puesto en el filial del club capitalino. Una vez acomodado en el Real Madrid Castilla, anotando 15 tantos en 29 encuentros en su primera temporada completa, fue cedido al Wolfsburgo en busca de unos minutos que no encontró en el ejercicio 2016-17.


El discreto paso por la Bundesliga frenó su progresión, pero no desaprovechó las oportunidades que le dio Zinedine Zidane, que fueron pocas pero productivas, donde anoto 7 tantos y dio 3 asistencias en 24 partidos. El de Parla tiene potencial para estar en un equipo de perfil medio-alto, pero aún es pronto para que tenga la titularidad en el Real Madrid. No obstante, los rumores de actualidad en el conjunto merengue ubican a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fuera del club, por lo que Julen Lopetegui iría escaso de delanteros de confirmarse dicha situación.


Quality Sport Images/GettyImages

 

Habrá que ver lo que decide hacer el ex seleccionador español con un Borja Mayoral que, según As, despertaría el interés del Deportivo Alavés de Abelardo Fernández. La entidad de Mendizorroza ha tenido a Munir El Haddadi como hombre referencia en ataque, siendo el que mejor rendimiento ha mostrado a lo largo del curso, pero la cesión del FC Barcelona ha llegado a su fin y está por ver si se volvería a firmar. 

Por el momento, el asturiano cuenta con John Guidetti, comprado por 4 millones al Celta de Vigo tras su cesión; Rubén Sobrino, el segundo que más ha jugado por detrás del hispanomarroquí; y Ermedin Demirovic, una promesa de la cantera que ha tenido un buen rendimiento en Copa del Rey. Cabe recalcar que Abelardo juega con un 4-4-2, por lo que no sería extraño que busque tener cuatro delanteros para dos puestos en el once titular. En los próximos días veremos si hay negociaciones y si llegan a buen puerto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)