Skip to main content

El combinado dirigido por Zlatko Dalic ha logrado remontar el tempranero gol de Inglaterra. Se ha visto poco efectiva durante gran parte del envite, pero el dominio ha sido claro tres el empate. Han sentenciado en la prórroga y, de este modo, hacen historia clasificándose para su primera final mundialista.


Danijel Subasic (6'5): espectador. El guardameta croata ha tenido muy poco trabajo en el día de hoy ante las pocas llegadas inglesas que le han exigido esfuerzo. No ha podido hacer nada en el gol, ya que la falta directa iba muy bien colocada.

Ivan Strinic (5'5): impreciso. Su toma de decisiones ha sido la que más ha dejado que desear de los ya finalistas de la Copa del Mundo. Ha mejorado con el empate, pero ha sido el peor de su equipo en líneas generales.

Dejan Lovren (7): autocontrol. Ha sabido irse haciendo al partido conforme el mismo avanzaba. Al principio ha protagonizado varias acciones mal medidas que podrían haberle costado la amonestación, pero su rendimiento ha terminado siendo alto.

Domagoj Vida (7'5): atención. Buena parte de los contragolpes rivales han sido cortados por una anticipación o un gran repliegue por su parte. Ha frenado las transiciones inglesas con mucha seguridad.

Sime Vrsaljko (7'5): profundo. Tanto en ataque como en defensa ha hecho bien su labor y se ha dejado el resto sobre el terreno de juego. Ha apoyado muy bien la ofensiva por el costado diestro y, además, ha sacado bajo palos un gran remate de John Stones en la prórroga.


england-v-croatia-semi-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b4670a67134f6e93a000060.jpg

Ivan Rakitic (6'5): discreto. No ha tenido la profundidad que el equipo necesitaba ante una Inglaterra tan centrada en achicar espacios, cosa que el equipo ha notado. Ha aportado el temple necesario tras el 2-1.

Marcelo Brozovic (7): oxigenador. Ha cumplido notablemente con la labor de pivote pese a ser más mediocentro posicional. Su función ha sido abrir el juego, tanto en salida ante presión como en ataque estático.

Luka Modric (7'5): incansable. Es cierto que no ha sido su partido más brillante en aspectos técnicos, pero su entrega ha vuelto a dejar claro que no estamos delante de un jugador cualquiera. No ha parado dejado de ser solidario en defensa pese a que el cansancio acechase.

Ivan Perisic (8'5): creciente. El del Inter ha hecho un partido muy discreto hasta que ha empatado el encuentro, pudiendo revertirlo tres minutos después. A partir de ahí ha supuesto un constante dolor de muelas para Inglaterra, que ha sufrido mucho ante sus cometidas.

england-v-croatia-semi-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b4670dcf7b09d669b000001.jpg

Ante Rebic (7'5): desgaste. El del Eintracht Frankfurt tampoco se ha reservado en cuanto a entrega. Ha tenido que cambiar de costado ante la falta de profundidad de Strinic, ayudando a tener más opciones por la izquierda.

Mario Mandzukic (7'5): héroe. Ha estado muy bien vigilado por la zaga inglesa, especialmente por John Stones y Harry Maguire, pero ha sido el encargado de anotar el 2-1 definitivo. Pese a no incidir de forma directa durante buena parte del encuentro, ha sido quien lo ha decantado.

Los cambios han aportado distinas funciones. Josip Pivaric ha generado más seguridad en el costado zurdo de la defensa al entrar por Ivan Strinic en el minuto 93. Andrej Kramaric ha dado frescura a los ataques croatas, que comenzaban a verse sin ideas, al entrar en el 101 por Ante Rebic. Tanto Vedran Corluka (114' por Mario Mandzukic) como Milan Badelj (118' por Luka Modric) han salido para dar mayor rocosidad a la defensa de una Croacia que jugará su primera final mundialista de la historia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!