Skip to main content

El club de Turín ha emitido un comunicado en su página web en el que detalla las cifras del que ya es el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano.

El primer culebrón del verano llegó ayer a su final. La Juventus anunció de forma oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo que dejaba el Real Madrid después de 9 temporadas. La Juve, club que cotiza en la Bolsa de Milán, ha emitido un comunicado a través de su página web en el que explica los detalles económicos en los que se ha cerrado la operación.

La Vecchia Signora abonará 100 millones de euros al Real Madrid por el traspaso del jugador a pagar en dos plazos. Además, tendrán que pagarle también 5 millones de euros al Sporting de Lisboa y al Manchester United, anteriores clubes del jugador portugués, en concepto de los derechos formación y el mecanismo de solidaridad exigidos por la FIFA; y 12 millones de euros en concepto de comisiones para su representante, Jorge Mendes.

En total, la operación que ha llevado a Cristiano Ronaldo de Madrid a Turín se ha cerrado en 117 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el jugador más caro de la historia de la Juventus y del fútbol italiano.

El jugador portugués firmará con la Juventus para las próximas cuatro temporadas y percibirá un salario anual de 30 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del cuadro bianconero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!