Skip to main content

Óscar Tabárez dirige la selección uruguaya desde el año 2006. Juntó a él, Uruguay logró quedar en la cuarta posición en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganar la Copa América 2011. Tras hacer una digna actuación en Rusia, el delantero uruguayo Luis Suárez habló sobre la selección en el Mundial y el técnico celeste y reveló una de las claves del éxito del equipo.

El 'Pistolero' comenzó hablando sobre la actuación en el Mundial: "Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo", aseguró el '9'. 

Cuando le preguntaron sobre la continuidad o no del 'Maestro' Tabárez en la selección uruguaya, Luis Suárez dijo que es un asunto "para el presidente", aunque reconoció la importancia que tiene el 'Maestro' dentro de la Selección.

"Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo", dijo Suárez. El rendimiento del técnico uruguayo ha hecho que el plantel tenga una competitividad y una relevancia a nivel internacional dignos de reconocimiento, y eso los jugadores lo saben, y por eso piden su continuidad.