Skip to main content

El segundo fichaje de la temporada del FC Barcelona está más cerca de fraguarse. La directiva azulgrana ya le habría comunicado a LaLiga su intención de pagar la cláusula de Clement Lenglet, jugador del Sevilla, en los próximos días. Por lo tanto, el Barça desembolsará los 35 millones de euros que cuesta el central y así anunciar su fichaje de manera oficial "cuando estén listos todos los trámites", según ha desvelado la Cadena COPE a través de su cuenta de Twitter

De esta manera, Lenglet se convertiría en el segundo fichaje de Bartomeu para la temporada 18/19 tras Arthur, que fue anunciado hace pocos días. El central viene para apuntalar la defensa y ocupar el puesto de tercer central que en el segundo tramo de la temporada no pudieron cubrir como se esperaba ni Yerry Mina ni Vermaelen. Precisamente el colombiano es el que se vería más perjudicado con este fichaje, puesto que él sería el sacrificado y el que abandonaría la entidad blaugrana en busca de minutos. Pese a que el cupo de extra comunitaro de Paulinho fue ocupado con Arthur, el Barcelona querría deshacerse del '24' para tener posibilidades con cualquier oportunidad que le ofrezca el mercado. Recordamos que en LaLiga los equipos tienen permitido tener en sus plantillas hasta tres jugadores que no tengan nacionalidad de la Unión Europea, puestos que en el Barcelona ocupan Coutinho, Mina y Artur.

La salida del colombiano es otro tema que dará también debate y generará opiniones en este mercado, pero la noticia a día de hoy es que el Barça está muy cerca de cerrar exitosamente a otro de sus objetivos para este verano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!