Skip to main content

El país europeo está volcado con su selección, que jugará la primera final del Mundial en toda su historia el domingo. No obstante, también hay una muestra de compromiso por parte de sus bomberos, que abandonaron el visionado de los penaltis ante un toque de queda.

La Copa del Mundo está dejando grandes momentos dentro y fuera del terreno de juego, algunos de los cuales se viralizan gracias, en buena parte, a las redes sociales. El último caso ha sido un vídeo donde unos bomberos croatas están viendo como Ivan Rakitic se dispone a ejecutar el último penalti contra Rusia, en los cuartos de final.

Unos instantes antes de que lo ejecute, la campana de aviso suena y la mayoría de ellos se dirige a los camiones que les llevan al lugar donde se les necesita. Con pocos de ellos en la sala, el mediocentro del FC Barcelona convierte la pena máxima que les lleva a semifinales, ronda que superaron ayer tras vencer a Inglaterra (2-1) en la prórroga.

Se desconoce si se trata de una situación real o un montaje. Puede ser más o menos creible en caso de tratarse de lo segundo, pero lo cierto es que el material audiovisual ha tenido un resultado verosímil. Los bomberos (o no) de Croacia han caído simpáticos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!