Skip to main content

El club merengue ha querido tener un detalle con los infantes del país asiático que han sido noticia en los últimos días por haber quedado atrapados en una cueva subterránea. Según relata el diario ABC, el Real Madrid contactó con la embajada española para informarse sobre la situación.

Han sido días duros para los doce niños tailandeses y su entrenador, que no pudieron salir de la gruta hasta ayer y se encuentran en un hospital siendo cuidados, algunos tres sufrir ataques de pánico en la complicada operación de salida, donde murió un voluntario tras quedarse sin oxígeno.

Los infantes han recibido la invitación para asistir a la final de la Copa del Mundo de Rusia, que enfrentará a Francia y Croacia el próximo domingo, cerrando el 21º Mundial de la historia. Lógicamente, el margen de tiempo respecto a su salida de la cueva es muy estrecho, por lo que el estado de salud puede no ser el óptimo para abandonar el centro hospitalario. 

También el Real Madrid habría invitado, según ABC, a los trece protagonistas de esta historia a ver el primer partido de LaLiga en el Estadio Santiago Bernabéu, del cual se desconoce fecha y rival al no haberse configurado el calendario de la temporada. Habrá que ver si por entonces se encuentran en condiciones de realizar un viaje tan largo desde Tailandia hasta España.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!