Skip to main content

River disputó su primer partido de la pretemporada que realiza en los Estados Unidos con una particularidad: sobre la banda roja no había ningún sponsor. Un hecho curioso que no suele verse a menudo en este fútbol tan 'marketinizado'.

El contrato con BBVA Banco Francés finalizó el 30 de junio y la dirigencia millonaria no llegó a un acuerdo hasta el momento con ningún reemplazante. Boca, quien hasta hace poco tiempo compartía el mismo sponsor principal que su rival, sí encontró un nuevo auspiciante. Se trata de la aerolínea Qatar Airways, la misma que se anuncia en la camiseta del Barcelona.

Este tema tuvo generó repercusión en las redes sociales y cobró fuerza la versión de que Boca había puesto como condición para su sociedad con Qatar Airways que la aerolínea no publicitara en la casaca roja y blanca.

Sin embargo, Esteban Amoia, gerente de Marketing del Xeneize, negó esta teoría: "Qatar, con motivo del próximo Mundial, está pensando en expandirse en Sudamérica y se interesó en Boca por la internacionalización del club sobre otros de la Argentina”.

5b468dbd347a027548000001.jpeg


"Con River tenemos una buena relación, hemos trabajado en conjunto en más de una oportunidad. En este caso, fue decisión de Qatar Airways firmar sólo con nosotros”, explicó.

Amoia también argumentó sobre por qué sí hubo sponsor compartido con Quilmes en la década del 90 y con Banco Francés en los últimos años: "En ambos casos se trataba de empresas con una fuerte presencia en nuestro país”.


¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN!