By 90Min
July 12, 2018

Lobos BUAP descendió en el Torneo Clausura 2018 luego de un segundo torneo bastante malo que para nada estuvo a la par del primero, en el cual incluso se quedaron a nada de ingresar a la Liguilla por el título.



No obstante, La Manada se mantuvo en la Liga MX debido a que Cafetaleros de Tapachula no contó con los requisitos necesarios para tomar el lugar, por lo cual, el cuadro poblano tuvo que desembolsar dinero para mantener su plaza.

Por ahora el conjunto licántropo ya no tendrá a Rafael Puente Jr. ni a Daniel Alcántar en el banquillo sino a Juan Francisco Palencia pero no es el único cambio ya que la institución ya presentó también una nueva mascota, la cual es bastante terrorífica con respecto a la utilizada anteriormente.



El personaje, que mide cerca de dos metros, será manejado a través de un control remoto, además realizará aullidos para darle mayor realismo.

Obviamente la botarga ha generado la crítica de los aficionados universitarios, que aseguran que el lobo causará terror a los seguidores más pequeños de la institución e incluso algunos no dudaron en cuestionar al cineasta mexicano Guillermo de Toro sobre si había tenido influencia en la creación de la criatura, a lo que contestó “Ni ma… que fui yo”.










Supuestamente la presentación oficial de la mascota estaría planeada para el próximo 14 de julio en el duelo amistoso que Lobos BUAP sostendrá ante su similar de Pumas.



“El Loco Valdés va a pedir regalías por el plagio! Sólo faltó el zorrillito. HASTA LA LUNA LLENA está asustada, imagínense los seguidores de #LobosBUAP”, “Síganse metiendo sustancias en el cuerpo y terminarán como la mascota de Lobos BUAP, “¡Ay, Dios! ¿A quién consultaron para crear la mascota de Lobos BUAP? ¿Stephen King?”, son algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales.




No obstante, ya se dio a conocer que el licántropo animatrónico no será la nueva imagen del cuadro poblano, pues únicamente es un proyecto de los hermanos Iván y Erick Olarte, quienes lo crearon y lo rentan para eventos, así que tendrá sus apariciones en el Estadio Olímpico BUAP sin reemplazar a la anterior mascota.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

El camino de los universitarios en el Torneo Apertura 2018 arranca el próximo domingo 22 de julio frente al actual monarca Santos Laguna, en el Estadio TSM Corona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)