Skip to main content

Romario Ibarra ha vivido un ascenso meteórico en su carrera en los últimos 12 meses. 

Pasó de ser un jugador destacado en la liga ecuatoriana defendiendo a la Universidad Católica, a anotar dos goles por el combinado nacional en las Eliminatorias a Rusia 2018 ante nada más y nada menos que Chile y Argentina. Y ahora vivirá un salto importante ya que pasará a la MLS.

En efecto, el extremo ecuatoriano, que puede jugar tanto por izquierda como por derecha, ha sido confirmado como el nuevo refuerzo del Minnesota United.

Minnesota ha estado bastante activo en el mercado de transferencias y su prioridad ha sido reforzar el ataque, puesto que además de firmar a Ibarra también aseguró los servicios del delantero colombiano Ángelo Rodríguez, quien viene de defender al Tolima en su país.

El entrenador de Minnesota, Adrian Heath, está feliz con la llegada del ecuatoriano, sobre quien dijo que “hemos estado buscando a alguien que pueda cambiar el ritmo de juego para el equipo y esa es una de las mejores cosas que hace Romario: cambia los partidos con su ritmo y desafía a los defensores”.

Romario Ibarra es el hermano menor de Renato Ibarra, también seleccionado ecuatoriano y actual jugador del América de México. Su presencia junto a la de Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Christian Ramírez debería mejorar considerablemente el alicaído ataque de Minnesota, uno de los menos productivos de toda la MLS.