Skip to main content

La selección de Francia se encuentra instalada de nueva cuenta en una gran final de Copa del Mundo, y uno de los temas que más han salido a flote en los últimos días, es acerca de la ascendencia de todos y cada uno de sus jugadores, resaltando el hecho que de sus 23 jugadores solo 4, tienen padre y madre nacidos en la Francia continental.

A continuación daremos un repaso al origen de los 19 elementos de los cuales, al menos uno de sus padres nació en otro país.

→ Raphaël Varane, con padre de Martinica 

→ Thomas Lemar, nacido en Guadalupe

→ Presnel Kimpembe, de madre haitiana y padre congoleño

→ Kylian Mbappé, es de padre camerunés y madre argelina.

→ Ousmane Dembélé es de padre maliense y madre de ascendencia senegalesa y mauritana. 

→ Paul Pogba es hijo de guineanos. 

→ Adil Rami, hijo de marroquíes. 

→ Nabil Fekir, hijo de argelinos. 

→ N'Golo Kanté y Djibril Sidibé, de ascendencia maliense. 

→ Benjamin Mendy, hijo de senegaleses. 

→ Blaise Matuidi, hijo de angoleños, aunque criados en el Congo.

→ Steven Nzonzi; su padre es del Congo y su madre es francesa.

→ Corentin Tolisso, su padre es de Togo.

Cabe mencionar que todos los anteriormente mencionados nacieron en Francia. Solo el portero suplente Steve Mandanda y el defensa central del Barcelona Samuel Umtiti han nacido fuera de Francia; el primero en R.D. del Congo y el segundo en Camerún.

Por otra parte, Antoine Griezmann es nieto de portugueses.  El padre de su compañero de club y selección Lucas Hernández, criado en Madrid, es el exfutbolista francés de ascendencia española Jean-François Hernández. El portero suplente francés Alphonse Areola, hijo de filipinos, será el único con orígenes asiáticos en el encuentro.