Skip to main content

El Real Madrid hizo oficial la temporada pasada el fichaje de Vinicius Junior, la nueva perla del fútbol brasileño. Florentino no quería que pasase como con Neymar y que algún club se le terminara adelantando. Pagó 45 millones de euros al Flamengo y se hizo con el jugador. De su fichaje sabíamos el precio, que se iba a quedar una temporada más en Brasil con opción a otra más, aunque de momento ha sido convocado para realizar la pretemporada a las órdenes de Lopetegui, y que había causado revuelo en Brasil. Sin embargo, nunca nos había llegado el sueldo que cobrará el brasileño por vestir de blanco.

flamengo-v-parana-brasileirao-series-a-2018-5b461b4c7134f6a87600000a.jpg

Vinicius, que solo tiene 17 millones, pasará a formar parte de uno de los escalones altos del , Real Madrid. El brasileño cobrará 7,5 millones de euros por temporada. La apuesta del Real Madrid por este jugador ha sido clara y arriesgada. Vinicius va a cobrar 7,5 millones de euros sin haber demostrado prácticamente nada en el fútbol profesional. Su progresión es enorme pero nadie puede asegurar que llegue a ser el futbolista que se espera de él.

En Brasil tienen plena confianza en él, la misma que Florentino Pérez. En los actos previos al Mundial incluso se llegó a especular que podría terminar entrando en la lista de Tite. Finalmente no entró, el seleccionador consideró que todavía no era el momento. Seguirá muy atento sus pasos en el salto al fútbol europeo. Su salario le obligará a hacer grandes cosas, una presión añadida para el jugador.