Skip to main content

Si hay alguien que sabe de procesos largos ese es Diego Forlán, el ex delantero de la selección uruguaya quien fue dirigido por el 'Maestro' Tabárez, que lleva ya doce años en el cargo charrúa. Por ello, el atacante fue cuestionado sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor.

En una charla informal con el reportero Miguel Gurwitz, de REFEREE, el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 comentó que esa decisión se debe ceñir sobre dos aspectos clave: qué tan buenos han sido los resultados y el ambiente - contexto al rededor.

Para Forlán, si los resultados respaldan a Osorio entonces podría ser buena la continuidad, el proceso aún a más largo plazo.

No obstante, para el ex '10' de La Celeste el ambiente debe ser óptimo entre prensa - afición y el DT para que pueda trabajar. En palabras suyas, sino la mayoría, si debe haber un consenso de un 70% entre dichas partes para que el proceso del colombiano pueda llegar a buen puerto.

Las declaraciones del ex Atlético de Madrid vienen a coalición de que, en las últimas horas, se habló de que la Federación Mexicana de Fútbol ya le ofreció un contrato de otro ciclo mundialista a Osorio, con miras a Qatar 2022.

También se rumora que, en caso de que Osorio no acepte, Matías Almeyda es uno de los principales candidatos de los dirigentes aztecas.

brazil-v-mexico-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b47a71f347a02b91a00001f.jpg

Por ahora, nada ha trascendido al plano de lo oficial y será hasta que Yon de Luisa asuma oficialmente como presidente de la FMF que se definirá el futuro del timón tricolor.