Skip to main content

El Chelsea acaba de hacer oficial la destitución del entrenador italiano Antonio Conte, tras pagarle los 10 millones de euros del año que le quedaba de contrato, el principal escollo del equipo blue para dar este paso. A pesar de que se ha hablado durante varias semanas sobre la salida de Conte, ha sido el tira y afloja con Abramovich por esos 10 millones los que han hecho que el anuncio no fuese oficial hasta ahora.

Tras dos años en el banquillo londinense, la relación con la directiva quedó muy desgastada a pesar de haber ganado una Premier League y una FA Cup en el competitivo fútbol inglés. 

En el comunicado, el club le desea suerte en el futuro al técnico y recuerda el récord de 30 victorias en una temporada de Premier League con 13 de ellas consecutivas que el Conte consiguió al mando del Chelsea.

Su reemplazo parece que será su compatriota, Maurizio Sarri, quien hasta esta temporada dirigió exitosamente al Nápoles, y ha estado más de 20 años en el fútbol italiano. Este año, estuvo a punto de romper la hegemonía juventina en la Serie A y les disputó el título hasta las últimas jornadas. Sarri aterrizaría en Londres en las próximas horas para cerrar su fichaje como entrenador del Chelsea.