Skip to main content

Con motivo del Mundial de Rusia, MyHeritage lanzó el proyecto Leyendas del Fútbol en el que ocho exfutbolistas se sometían a una prueba de ADN étnico para conocer sus orígenes familiares.


El exjugador argentino Hernán Crespo es uno de los participantes del proyecto de MyHeritage: Leyendas del Fútbol, y gracias a eso ha podido encontrar respuesta a algunas cuestiones de su vida.

Crespo desarrolló gran parte de su carrera como futbolista en varios clubes la Serie A y ahora ya sabemos por qué el exjugador se sentía como en casa cada vez que estaba en Italia. El estudio ha desvelado que Crespo tiene un 27,6% de italiano: "¡Ahora entiendo por qué me gusta Italia!", dijo el exjugador.

parma-calcio-v-us-avellino-serie-b-5b487f5d3467ac2de000006a.jpg

"Cuando me pongo la camisa para defender mi país, me siento realmente argentino, pero en mi vida normal, me siento como un italiano", añadió.

Curiosamente, a pesar de haber nacido en Argentina, Crespo tiene un 0% de ADN sudamericano. Todos sus bisabuelos procedían de España (48,7%) y también tiene raíces en el noroeste europeo (17,6%) y en menor medida en el norte de África (5,3%) y en Nigeria (0,8%): "Ahora comprendo por qué cuando estoy en España me siento en casa", manifestó.

Con esta variedad de ADN étnico Crespo puede considerarse un ciudadano del mundo: "Ahora entiendo por qué me gusta viajar", concluyó el exfutbolista.

Recordemos que Crespo además de jugar en Italia, comenzó su carrera en River Plate y también militó en el Chelsea en dos ocasiones.

¿Quieres examinar tu propio ADN y descubrir tus raíces?

Entra en MyHeritage DNA en www.myheritagedna.com