Skip to main content

El Real Madrid y Zidane. Zidane y el Real Madrid. La relación perfecta que terminó de la mejor forma posible. Zidane, tras conseguir su tercera Champions consecutiva decidió que necesitaba un tiempo, que había concluido su ciclo en el Real Madrid. Un final que acabó bien. 


El técnico francés se fue renunciando a los 24 millones de euros que le quedaban por ganar en los dos años que había firmado de contrato.


real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b48b9d13467ac37d6000015.jpg

Zidane se encuentra de vacaciones con su familia ajeno a la preparación de la pretemporada madridista, ahora trabajo de Lopetegui. El técnico podría haber terminado de cumplir su contrato o haber acabado haciendo una mala temporada y forzar su despido, por el que sí habría cobrado esos 24 millones de euros pero prefirió irse sin exigir nada a los blancos. Ya lo hizo como jugador, cuando se jubiló también perdonó 6 millones al Real Madrid.

Zidane sabía que no iba a ser un año fácil. Conocía la posibilidad de que Cristiano Ronaldo abandonara el club y también informó a la directiva que el vestuario necesitaría un cambio. Él no podía liderarlo. Había defendido demasiado a sus jugadores como para pedirles que abandonaran la plantilla. Sus principios estuvieron muy por encima de la cifra que podía ganar si seguía siendo entrenador del Real Madrid. Si bien es cierto que él no va a pasar apuros económicos, puso sus principios por delante del dinero.