By 90Min
July 14, 2018

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, utilizó la conferencia de prensa dada en el  Estadio Luzhniki, para hacer oficiales las fechas de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022; además de confirmar que la justa se llevará a cabo en invierno.


Reinaldo Coddou H./GettyImages


El torneo de selecciones más importante a nivel mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, decisión que fue anunciada por el máximo organismo del balompié mundial, además de asegurar que habrá cambios en los calendarios de las ligas internacionales.


"Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados porque es casi el principio de la temporada", mencionó.

Image by Elias Manzur Carrera


Por su parte, otra de la novedades de este Mundial sería que los dirigentes de la FIFA aún se encuentran analizando la opción de ampliar el número de invitados a la justa invernal a 48 selecciones, como ya está planeado para el 2026.


"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento se juega con 32 selecciones y la distribución se queda como está", afirmó.

Image by Elias Manzur Carrera


Infantino, afirmó que la decisión de aumentar a 48 los países invitados fue aceptada por la mayoría de las confederaciones con el fin de no dejar aislado a fuertes candidatos al título.


"La decisión fue unánime. No hay más que ver que las Selecciones que han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica o Camerún, campeón de África. Más participación es más calidad", destacó.


Image by Elias Manzur Carrera


Por último, el originario de Suiza vaticinó que México, Canadá y Estados Unidos realizarán un exitos Mundial en el 2026.



¿Estás de acuerdo en que la justa mundialista cambie de fecha?


Cabe recordar que Rusia 2018 concluirá este domingo cuando Francia y Croacia se enfrenten en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú en busca del título internacional.


El conjunto galo buscará conquistar su segunda estrella, mientras que los balcánicos intentarán conseguir su primera Copa del Mundo.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)