Skip to main content

Las Chivas Rayadas del Guadalajara es uno de los equipos más importantes de la Liga MX pues tiene un gran número de aficionados, es reconocido a nivel internacional y cosecha un gran número de títulos.

Apenas en el Torneo Clausura 2017 el Rebaño Sagrado se erigió como campeón del fútbol mexicano y su número de seguidores creció en gran medida, colocándolo también en la cima de la red social Twitter, aunque esta semana dejó de ser el rey.

Resulta que este jueves la cuenta tapatía hizo una depuración con la intención de eliminar cuentas que no tienen ninguna actividad, así que resultó que varios eran 'bots' y dejaron al club por debajo de su más grande rival, América.

El cuadro propiedad de Jorge Vergara tenía aproximadamente casi 4 millones de seguidores mientras los de Coapa arañaban los 3.9 millones, no obstante, con la limpia los azulcremas quedaron como los mandones del balompié azteca con 3 millones 780 mil mientras los rojiblancos cayeron a los 3 millones 779 mil 530, con una diferencia poco menos de 500.

Por ahora los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo cayeron en su último duelo de pretemporada ante el Atlético Nacional de Colombia pues tras empatar 2-2 en el tiempo regular los cafetaleros se impusieron en los penales por 5-4.

La gira del Chiverío en los Estados Unidos fue negativa pues arrastró dos derrotas y un empate aunque por ahora ya están en México para descansar, completar la pretemporada en esta semana y encarar su debut en el Apertura 2018 cuando se midan a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente el próximo sábado 21 de julio.

El último once que utilizó el Príncipe Guaraní, y que podría ser el que arranque en la frontera, fue: Raúl Gudiño; Carlos Van Rankin, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández; Ángel Sepúlveda, Michael Pérez, Orbelín Pineda; Isaac Brizuela; Alan Pulido y Ángel Zaldívar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!