Skip to main content

Francia se proclamó campeona del Mundial 2018 tras pasar por encima de Croacia en el marcador. Resultado engañoso, pues Croacia fue gran parte del encuentro, pero el balón parado y la pegada a la contra resolvieron el encuentro y pusieron el 4-2 final.

Ambos equipos salieron con todo de cara a la final de este Mundial que llega a su fin. Lo esperado en los dos conjuntos, Croacia liderada por Modric y Francia por Griezmann.

La ceremonia de clausura tampoco decepcionó con Ronaldinho o Will Smith entre sus participantes. 

Salió mucho mejor Croacia, más asentada en el campo, más agresiva y con una marcha más en la presión. Pronto tomó la manija del partido con un juego en el que todos los balones pasaban por Modric.

Pero como suele ocurrir a menudo en este maravilloso deporte, no siempre el que mejor juega obtiene el premio, y Francia se puso por delante gracias una dudosa falta que cabeceó Mandzukic en su propia portería. De nuevo perdiendo Croacia en una eliminatoria de Mundial y Francia posicionándose a la contra como más cómodo está.

El fútbol estaba siendo injusto con Croacia pero Perisic decidió impartir justicia con un muy buen gol en una jugada de estrategia en la que se acomodó el balón y la reventó con la izquierda sin que Lloris pudiera hacer nada.

No podía faltar en el Mundial del VAR la actuación del videoarbitraje. Pero en esta ocasión fue a favor de Francia, con una mano de Perisic dentro del área que el colegiado revisó en la televisión y señaló penalti. No le duró mucho la alegría a Croacia ya que Griezmann puso de nuevo la ventaja.

Salió Croacia obligada a marcar y comenzó mucho mejor el segundo tiempo. Pero el partido tuvo que detenerse por el salto de varios espontáneos al campo. Una final muy completa en todos los sentidos.

Francia estaba asentada en el campo y sin sufrir en demasía, con los de arriba resolviendo a la contra. Precisamente en uno de esos pelotazos al espacio de Mbappé este sacó un pase para que Pogba después de un rechace resolviese poniendo el 3-1 y acercando la Copa al conjunto galo. Inmediatamente después, se soltó tras el tercero y Croacia se vino un poco abajo, momento que aprovechó Mbappé para resolver con un latigazo que no vio Subasic. Con 19 añitos y el jugador del PSG resolviendo finales.

Lloris estaba teniendo un partido tranquilo y quiso ser protagonista haciendo una 'cantada' al más puro estilo Karius en la final de la Champions. Lo aprovechó Mandzukic para poner el 4-2.

Croacia lo intentó hasta el final pero no pudo evitar que Francia ganase su segundo Mundial a base de físico, goles, pegada  y saber defender de los jugadores de arriba. Los galos, justos vencedores del Mundial de Rusia 2018.