Skip to main content

El Barça ya empieza a tener motivos para ser algo más optimista respecto al futuro de Frenkie de Jong. Si hace solo unas semanas el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, se mostraba firme a la hora de rechazar cualquier tipo de propuesta respecto al centrocampista holandés, ahora se han detectado las primeras señales que apuntan a que el traspaso de la gran promesa del Ajax puede ser factible. Es por eso que en las oficinas del Barça ya creen que el desgaste del tiempo y un incremento de la oferta pueden decantar la voluntad del club holandés de vender al jugador.

En las últimas horas, los contactos telefónicos con De Jong y Overmars son constantes. Y lo cierto es que el director deportivo del Ajax, finalmente, ha abierto la puerta al inicio de las conversaciones.

dutch-eredivisie-pec-zwolle-v-ajax-5b4b1791347a0228a3000028.jpg

Según varios medios holandeses, la directiva del Ajax espera a que varios emisarios del club blaugrana se desplacen a Amsterdam la próxima semana, para asi negociar la marcha del joven centrocampista.

Los informes del área deportiva del FC Barcelona consideran que la operación De Jong podría concretarse en una cifra aproximada a los 50 millones de euros. Una cantidad a la que habría que añadir una buena dosis de presión del propio futbolista, intentando no dañar las excelentes relaciones entre ambos clubs en el proceso, para culminar así una salida en la que el club catalán y el club holandés puedan escenificar sus respectivas victorias.

ajax-v-anderlecht-club-friendly-5b4b17497134f62e98000005.jpg

Pep Segura, el team manager del Barça, junto a Robert Fernández, abrieron las negociaciones hace meses, y desde hace unos días es el tándem entre Eric Abidal y Ramon Planes quienes sigue alentando a todas las partes para acercar posturas y concretar una hoja de ruta negociadora. Y es que el Barça quiere hacerse cuanto antes con el holandés, debido al gran talento que ha demostrado en la temporada pasada. Un talento que tiene al club blaugrana enamorado.

Debido a su juventud, 21 años, y la falta de competitividad en una Liga como la holandesa son hándicaps que han generado dudas en algunos momentos. Aun así, ahora se considera que, si De Jong madura junto a futbolistas de la talla de Sergio Busquets, Rakitić y el resto del equipo, la integración del internacional holandés se acelerará de forma notable. A estos condicionantes económicos y deportivos, el Barça también añade un elemento fundamental: el jugador arde en deseos de incorporarse a la plantilla azulgrana de forma urgente. Sin líos, sin problemas de orden interno, ni nada parecido, pero De Jong tiene prisa por vestir de azulgrana.

international-friendly-match-italy-v-the-netherlands-5b4b1708347a02b3ec00002c.jpg

Eso podría hacerse posible dentro de poco, con noticias en las últimas horas de que el Ajax se habría interesado en repescar a un viejo conocido del club: Daley Blind, actual jugador del Manchester United. Tras su fallida aventura en la Premier, el club holandés se aseguraría el regreso de un pilar que puede alternar el eje de la zaga con el centro del campo. Un baluarte que podría liberar a De Jong. Solo el tiempo dirá como acaba esta historia.