Skip to main content

El Barcelona tiene todas las plazas de extracomunitarios cubiertas. El cupo de LaLiga de extracomunitarios por club es de tres jugadores y la llegada de Arthur las ha completado, por lo que el Barcelona, actualmente, no podría negociar con Willian. Coutinho ha sido la solución. El brasileño ya ha puesto en marcha sus trámites para nacionalizarse como portugués y no ocupar una de estas plazas la temporada que viene. El 14 del Barcelona cumple los requisitos gracias a su mujer, portuguesa.

fbl-liga-esp-barcelona-real-sociedad-5b4c73f842fc337cc6000037.jpg

El Barcelona ahora mismo tiene las tres plazas cubiertas. El cupo de Paulinho la ha ocupado Arthur, el nuevo centrocampista culé. Las otras dos plazas son propiedad de Yerry Mina y del propio Coutinho. El colombiano podría salir y Coutinho empezará la temporada como portugués. El Barcelona adquiere vía libre para fichar futbolistas alejados del territorio europeo.

Coutinho ha iniciado los trámites para su nacionalización y ya ha enviado todos los papeles necesarios al consulado portugués. Los mismos papeles que han sido enviados a los lusos también han llegado a la RFEF para que tramiten su nueva nacionalidad y deje de ser extracomunitario con la mayor brevedad posible. Al futbolista solo le falta recibir el pasaporte que le acredita la doble nacionalidad pero con los papeles remitidos ya sería suficiente para que la Federación no le contara como extracomunitario.

chelsea-v-crystal-palace-premier-league-5b4c742e7134f6276c00001f.jpg

Willian podría estar esperando a la liberación de esta plaza para fichar por el Barcelona. El brasileño quiere marcharse del Chelsea. La no clasificación de los blues a la Champions está llevándoles a una fuga de estrellas. El extremo, uno de los primeros en ponerse en la puerta de salida, quiere vestir de blaugrana la temporada que viene. Según ha publicado Mundo Deportivo, la próxima semana empezarán las negociaciones entre clubes.