Skip to main content

Luego del flojo Mundial de Rusia 2018 que tuvo la Selección Argentina, que se despidió en octavos de final tras perder ante Francia y luego de llegar a dicha instancia de manera milagrosa, los dirigentes de la AFA comenzaron inmediatamente a buscar un reemplazo para el entrenador Jorge Sampaoli.

El técnico sondeado fue nada menos que Pep Guardiola, exitoso DT español que es reconocido en todo el mundo por sus títulos cosechados y la forma de jugar de sus equipos.

"Yo voy a estar dispuesto a escuchar cuando sepa que no hay un técnico con contrato y trabajando", fue su primer respuesta, ya que la consulta fue mientras el casildense continuaba en su cargo.

Ya con la desvinculación de Sampaoli confirmada, en la calle Viamonte se aferran a la frase pronunciada por el ex entrenador del Barcelona y volverán a contactarlo para ver si es posible una negociación. Saben que es difícil, pero lo intentarán.

El hombre de 47 años tiene contrato vigente con el Manchester City, donde fue campeón en la última Premier League, pero al mismo tiempo posee una cláusula de salida en caso de recibir una oferta de un seleccionado, como ocurre con Argentina.

Habrá que hacer oídos sordos a su frase dicha en ESPN meses atrás: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", aseguró. ¿Qué vas a hacer, Pep?