Skip to main content

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron su derecho a participar en el Mundial de Clubes de este año, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, después de vencer desde los once pasos al Toronto FC, de la MLS, en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante este sábado la FIFA dio a conocer las fechas oficiales para el arranque del campeonato, el cual dará inicio el próximo 12 de diciembre con el choque entre el local Al Ain y el Team Wellington de Nueva Zelanda.

Asimismo, el Rebaño Sagrado ya sabe que debutará el día 15 en el Estadio Hazza Bin Zayed aunque todavía falta definir a su rival de la primera ronda y conocer si le tocará la llave del Real Madrid o del ganador de la Copa Libertadores, el cual se revelará el próximo 28 de noviembre.

Como es bien sabido, el campeón de la UEFA Champions League empieza su camino en la fase de Semifinales y lo hará el miércoles 19 en Abu Dhabi contra el vencedor de uno de los Cuartos de Final; y de superar este compromiso estaría jugando la final el sábado 22; ya el martes 18 será el turno del cotejo por el quinto lugar y del estreno del representante de la Conmebol.

Aunado a ello, los campeones de Asia y África tampoco se han definido y se les conocerá hasta el próximo 10 y 11 de noviembre, respectivamente.

La participación de los rojiblancos causó emoción en su momento pues la filosofía implementada por el argentino Matías Almeyda gustaba a la afición, además que en sus filas militaban Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, dos futbolistas que se convirtieron en ídolos por su relevancia en el equipo, pero que ahora defienden la causa de Rayados de Monterrey y León respectivamente mientras El Pelado tuvo diferencias con la directiva encabezada por Jorge Vergara y salió junto a su cuerpo técnico.

Los merengues son los actuales campeones y los ahora pupilos de José Saturnino Cardozo tratarán de hacer la hazaña para que un conjunto de la Concacaf quede por primera vez monarca del Mundialito, aunque todavía se desconoce su alcance, el cual podrá verse ahora que inicie el Torneo Apertura 2018.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!