Skip to main content

Florentino Pérez empieza a mover los hilos tras la finalización del Mundial de Rusia. La salida de Cristiano Ronaldo requiere de dos o tres jugadores de talla mundial para poder suplirlo, y en la casa blanca lo saben. Y según el portal español Don Balón, dos de esos grandes fichajes serían Eden Hazard y Thibaut Courtois, a quienes el Real Madrid podría cerrar por algo más de 200 millones.

fbl-wc-2018-bel-training-5b4c54147134f64e35000016.jpg

El excelente Mundial que han hecho ambos jugadores terminaron de convencer al club merengue de acometer ambos fichajes, pese a la no tan llamativa temporada de los dos. Eden Hazard siempre tuvo el sueño de jugar en el Real Madrid, y Courtois llegaría por temas personales, dado que su familia vive en Madrid y el portero quiere pasar más tiempo con ellas.

A pesar de que llegarían juntos, cada uno llega en una condición distinta y son fichajes muy diferentes, tanto en rol como en precio. Por parte de Hazard, el 10 viene para devolver la ilusión al madridismo y llenar el vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo tras su marcha. El Chelsea no quiere desprenderse fácilmente de él. Pese a que el Madrid confía que la operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 170 millones de euros, medios ingleses apuntan que el Chelsea no le dejaría marchar por menos de 200 millones de libras, unos 226 millones de euros para hacer del belga el futbolista más caro de la. Hazard recogería el 7 de Ronaldo y el rol de líder que tenía, con el permiso de Bale.

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5b4c54673467ac1799000009.jpg

Por su lado, el fichaje de Courtois se ve como una oportunidad de mercado en Valdevebas. El jugador añora la capital madrileña y desde hace un tiempo sopesa su vuelta a Madrid. El Real Madrid, pese a las incansables muestras de un gran nivel de Keylor Navas está empeñado en fichar otro portero de primer nivel y, tras la inviabilidad un año más del fichaje de De Gea, han optado por su 'plan B' y acelerar las negociaciones por Courtois que llegaría al Bernabéu por unos 35 millones de euros, una ganga para un portero de su nivel.

De este modo, con dos grandes fichajes como son Hazard y Courtois, la llegada de una promesa consagrada como Odriozola y de dos prospectos que podrían ser grandes jugadores en un futuro como Vinicius y Lunin, el Real Madrid pretende devolverle la ilusión a su afición y hacerles olvidar la salida de Cristiano Ronaldo.