Skip to main content

Les presentamos en sociedad aLuka Romero, el chico de 14 años del que ya se está empezando a hablar hablando en el mundo, quien tiene una curiosa historia de vida ya que posee triple nacionalidad.

El joven nacido el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, es hijo de Diego Romero, ex futbolista profesional argentino que en ése momento estaba vistiendo la camiseta de Alacranes de dicho país norteamericano, por eso se crió y creció allí junto a su hermano mellizo Tobías.

Sin embargo, con el paso de papá a la Sociedad Deportiva San Pedro, en España, todo el clan se mudó y se instaló en el país ibérico: hoy viven en las Islas Baleares. "Tengo una familia muy futbolera, sobre todo mi papá, que todavía juega y siempre fomentó que nosotros lo intentáramos", comenzó Luka.

A los 10 años, el Mallorca posó sus ojos en el zurdo y lo fichó. "Me puse muy contento, porque se trataba del llamado de un club con muy buena cantera y sabía que ahí me iban a brindar las condiciones para desarrollarme". 

Tras recibir videos con jugadas suyas, los integrantes del cuerpo técnico del Sub 15 argentino no dudaron en llamarlo y convocarlo. Si bien todavía puede representar tanto a España como a México porque no jugó en la Mayor, él lo tiene muy claro:"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste", afirmó.

Por último, habló de su mayor ídolo: "Trato de imitar a Leo (Messi) en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo". Si bien ya lo comparan con él, todavía es muy prematuro todo tipo de paralelismo. Las condiciones las tiene. ¿Lo emulará?