By 90Min
July 16, 2018

Como en cada inicio de temporada, el Barcelona de España celebrará el Trofeo Joan Gamper que se disputa en el Camp Nou. El encuentro se jugará el próximo 15 de agosto y en esta ocasión el invitado será un equipo argentino conocido en todo el mundo.


Se trata de Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino y que se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores de América, con Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo.


El Xeneize viajará a España luego de jugar la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Libertad de Paraguay, que será el 8 de agosto en La Bombonera, para enfrentar al equipo de Lionel Messi el miércoles 15.


La que viene será la sexta vez que se enfrenten Barcelona y Boca por el Gamper. El antecedente más cercano nos lleva al año 2008, cuando Pep Guardiola comenzaba su largo camino en el banco del conjunto Culé. Aquella noche, ganaron los blaugranas 2-1, con goles de Eto’o y Puyol.


Yendo estrictamente a los resultados, hay un sólo equipo que pudo vencer al Barsa en la disputa por el Trofeo: la Sampdoria de Italia, en 2012.


Tendrá entonces el club de la Ribera la gran chance de convertirse en primer argentino en poder conquistarla. ¿Lo hará?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)