By 90Min
July 17, 2018

El Mundial de Rusia 2018 ha dejado multitud de detalles, pero si por algo se ha caracterizado esta Copa del Mundo es por la utilización del método VAR. El sistema de videoarbitraje se implantó por primera vez en este torneo y ha sido en términos generales un éxito, si bien deja todavía algunas dudas, sobre todo al definir en qué momentos se debe usar o no y en el tiempo que tardan los colegiados en revisar la jugada.

No obstante, el VAR ha sido decisivo en muchos partidos para corregir acciones que no fueron vistas por el colegiado o deshacer errores arbitrales. Así lo reflejan los números y estadísticas que se han dado en este Mundial, recogidas por el periodista de la Cadena COPE, Pedro Martín.

Y es que esta ha sido la Copa del Mundo con más penaltis pitados de toda la historia, con un total de 28. Precisamente 10 de ellos fueron señalados tras consultar el VAR, incluido el de la final por una mano de Perisic que el árbitro no vio y que acabó convirtiendo Griezmann. Además, 4 penas máximas que los trencillas pitaron de primeras fueron finalmente anulados tras ver la televisión con la repetición de la jugada.

En cuanto a los goles anulados y concedidos, el sistema de videoarbitraje sirvió para que se quitase la validez a un gol que había subido al marcador y se concedieron otros dos tantos que habían sido anulados a priori.


Por último, hay que señalar que el VAR también ha incidido en los tiempos añadidos de cada parte. Y es que en este torneo se añadieron 465 minutos en los 64 encuentros que se disputaron, o lo que es lo mismo, una media de 7,2 minutos en cada choque (contando los añadidos de las dos partes).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)